ExitLag para reducir el lag en juegos online

El mundo de los videojuegos y los esports ha cambiado mucho en los últimos años, el hardware ha avanzado mucho y las conexiones a Internet también, pero no siempre podemos optar a las mejores conexiones ya que puede no estar disponible.

Aún hay muchas zonas geográficas del planeta que no cuentan con las infraestructuras tecnológicas necesarias para tener una buena conexión a Internet, que además de tener una buena velocidad, tenga una buena latencia.

A la hora de jugar online y ser competitivos es indispensable tener una buena latencia con los servidores de juegos a los que nos conectamos y ahí es donde entra el programa del que vamos a hablar en este post: ExitLag.

exitlag

ExitLag es un software de pago por suscripción que sirve como VPN entre nosotros y el servidor del juego al que nos conectemos.
Este tipo de servicios VPN para juegos también son llamados GPN, aunque este nombre está poco extendido entre la comunidad gamer.

Servicios GPN (Game Private Network) como ExitLag lo que hacen es trazar una ruta interna a través de los servidores de la aplicación que normalmente es más corta que el enrutamiento planteado por el proveedor de servicios, con lo que se consigue una latencia inferior y los tiempos de respuesta son mucho mejores para el jugador.

A continuación, vamos con una serie de preguntas y respuestas sobre ExitLag y su aplicación.

banner exitlag

 

¿Cómo funciona ExitLag?

ExitLag como todos los servicios VPN (y GPN) es un servicio que nos permite acceder a un determinado servicio o web desde otra ubicación, pero en este caso además nos permite acortar las rutas y reducir las latencias.

Su funcionamiento es simple, nosotros mediante la aplicación de ExitLag nos conectamos a los servidores del servicio y los servidores del servicio hacen de puente corto y rápido para conectarnos a los servidores del juego en cuestión.

exitlag

Para esto, ExitLag es compatible con una base de datos bastante extensa de juegos, ya que para poder disfrutar del servicio y aprovecharlo, es necesario que ExitLag sea compatible con el juego online al que queremos jugar.

Cuando iniciamos la aplicación, se hace un análisis de las rutas disponibles para la región desde la que nos estamos conectando:

exitlag

La aplicación de ExitLag nos permite optimizar las rutas de forma automática, pero aun así nosotros podemos modificar un poco la ruta y el número de conexiones que realizaremos a los servidores del juego.
En algunos casos también podemos elegir el número de conexiones TCP y UDP, dependiendo del protocolo utilizado por el juego en cuestión.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de aprovechar al máximo ExitLag, es que debemos saber a la región de juego que nos conectamos, ya que eso es indispensable para tener una buena latencia.

 

¿Cuándo es útil ExitLag para jugar?

ExitLag es más útil cuanto peor es la conexión a la que estamos conectados, por lo que ExitLag es útil en conexiones 3G y 4G que no son estables o conexiones de par de cobre muy lentas e inestables.

Evidentemente esta aplicación no hace milagros de ningún tipo y el enlace físico (o inalámbrico) es inestable y se corta, ExitLag no va a hacer milagros de ningún tipo.

Donde puede servirnos de mucho ExitLag es en conexiones de proveedores baratos donde la prioridad de conexión es baja y en caso de saturación las latencias aumentan por un mal peering, ya que en este caso el peering malo o saturado del proveedor puede sustituirse por el “enrutamiento interno” del servicio ExitLag.

ExitLag también puede ser utilizado como servicio para esquivar bloqueos, es decir, por ejemplo, para jugar a ciertos juegos que aún no están disponibles en nuestra región.

Lo que debes tener en cuenta es que si tienes una conexión de fibra de calidad como las conexiones simétricas de Movistar / Telefónica en España, con el servicio de ExitLag no vas a conseguir prácticamente ninguna mejora en la latencia, aunque puedes estabilizar la conexión en ciertas circunstancias.

banner exitlag

 

¿Con que juegos podemos usar ExitLag?

Con todos los juegos online que se te pueden pasar por la cabeza, ya que es compatible con los más conocidos y con algunos que son menos conocidos en habla hispana.

En la base de datos de ExitLag podemos encontrar MMORPG tan conocidos como WoW (World or Warcraft) o Black Dessert, también battlegrounds como PUBG o Fortnite y shooters como Call of Duty y sus modos online.

Pero también podemos encontrar otras aplicaciones como Discord o Skype, aplicaciones de voz que necesitan conexiones con baja latencia y que podemos optimizar con este servicio.

exitlag

Incluso también podemos usar ExitLag para conectarnos a los servidores de los launchers y marketplaces más comunes como Steam, Uplay o Rockstar Games.

 

¿A quién va dirigido ExitLag?

Este servicio va dirigido a aficionados a los videojuegos o a gamers amateur o gamers profesionales que quieran ganar milisegundos en los tiempos de respuesta o que quieran estabilizar sus conexiones y que no sean un factor de fallo en sus partidas.

ExitLag pone a tu conexión a Internet al nivel del hardware de tu ordenador

Podemos decir que ExitLag pone a tu conexión a Internet al nivel del hardware de tu ordenador, ya que el hardware ha avanzado mucho, pero como hemos comentado antes, las conexiones a Internet siguen teniendo límites y problemas en la mayoría de casos.

Si estas incluido en estos grupos que hemos mencionado aquí, puedes probar ExitLag desde aquí: https://descargarsoftware.net/exitlag-info

 

¿Podemos utilizar ExitLag como VPN?

Pues la verdad es que si, ExitLag puede ser utilizado como un servicio VPN normal usando un navegador web para conectarnos a Internet, pero ya te digo que no es especialmente rápido y la conexión puede ralentizarse bastante.

La razón por la que la red de ExitLag es lenta para descargas es porque esta optimizada para latencias bajas y no para grandes velocidades de descarga.

En cuanto a esto, ExitLag es compatible con los principales navegadores web que podemos encontrar en Internet:

exitlag

Como puedes ver en la captura anterior, tampoco nos ofrece muchos puntos de geolocalización, ya que no es un servicio VPN orientado a navegar por Internet y a un uso común como puede ser NordVPN o cualquier otro servicio VPN general.

 

¿Que más nos ofrece ExitLag?

Pues hasta aquí has leído sobre las funcionalidades principales de ExitLag, pero la aplicación tiene algunas funcionalidades añadidas que podemos aprovechar.

La aplicación de ExitLag nos permite desactivar algunos servicios de Windows mientras jugamos, estos tweaks están incluidos dentro de las opciones FPS BOOST en “Herramientas”:

exitlag

No es una funcionalidad determinante en equipos actuales, además de que existen aplicaciones como Razer Game Booster que lo hacen mejor, pero algo ayuda.

Por otro lado, la aplicación de ExitLag también incluye la funcionalidad TRAFFIC SHAPER, una funcionalidad que muchos drivers de hardware gaming incluyen mediante cFosSpeed, pero que en ExitLag también podemos encontrar de forma muy minimalista.

exitlag

Lo que hace esto es limitar las conexiones que cargan por fuera de la VPN y priorizar las conexiones realizadas por ExitLag a los servidores de juegos o chat de voz, con esto mejoramos las latencias y las estabilizamos en caso de que el ordenador tenga mucho tráfico entrante y saliente.

Y, por último, hay una funcionalidad en la aplicación de ExitLag que puede llamar bastante la atención. Se trata de la capacidad para conectarse a dos conexiones a Internet usando dos adaptadores de red diferentes.

exitlag

Esta funcionalidad nos permite hacer fail over, es decir, si una de las conexiones a Internet falla, la otra mantendrá la conexión y no se nos desconectara el juego, por lo que evitaremos caídas en partidas importantes.
Una forma práctica de utilizar esto, es combinar una conexión principal de fibra por Ethernet con una conexión 4G móvil por USB o Wifi como fail-over.

banner exitlag

 

¿Cuál es el precio de ExitLag?

ExitLag es una aplicación de pago por suscripción como ya hemos dicho, y eso quiere decir que hay que pagar periódicamente para utilizar el servicio.
Esto es algo común en este tipo de servicios, ya que las infraestructuras hay que mantenerlas y si fueran servicios gratuitos o de pago único se podrían saturar muy fácilmente.

exitlag

ExitLag cuesta menos de 5 euros al mes si contratas una suscripción semi-anual, pero puedes probarlo gratuitamente si entrar a este enlace: https://descargarsoftware.net/exitlag-info

Sin duda, ExitLag es un servicio muy recomendable y el mejor de su tipo, además es el utilizado por muchos jugadores profesionales para mejorar su rendimiento y no condicionar sus resultados confiando en la conexión a Internet.

 

¿Existen alternativas a ExitLag?

Pues sí, la verdad es que si, aunque ExitLag es el más potente y con mejores resultados, existen otras alternativas bastante conocidas y apoyadas por algunos jugadores profesionales como, por ejemplo, WTFast o NPTunnel.

También podrías utilizar una VPN normal como NordVPN para conseguir lo mismo, pero los servicios VPN tradicionales no están optimizados para conseguir las mismas latencias bajas que servicios tan específicos como estos.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments